Descripción

Este es un curso de autocapacitación el pretende implementar el modelo Tecnologías de Información y Comunicación (TIC), Tecnologías de Aprendizaje y Conocimiento (TAC) y Tecnologías de Empoderamiento y Participación (TEP). Las competencias digitales que se pretenden fortalecer en este proceso de autocapacitación estarán dirigidas a resignificar la comprensión y ejercicio del poder; entendido como “ser capaz”. El mismo será desglosado en un plano individual, como el Poder Te (relacionado con el autocuidado y autogestión del aprendizaje). En el plano relacional, como el Poder Con (ejercicio del cuido e interaprendizaje) y, por último, en un ámbito grupal, el Poder Nos (relacionado con la autoorganización grupal, que implica colaboración y cooperación).

Objetivo General

Fortalecer competencias digitales desde el modelo TIC TAC TEP en profesionales de orientación, en cuanto a abordajes que realizan con estudiantes sobre diversos temas relacionados con la resignificación del poder.

Objetivos específicos
Contenidos
Metodología

Este es un curso totalmente virtual y de autocapacitación, es decir, el estudiante es quién determina cuanto tiempo invertir en el mismo y en qué momento. La organización del curso es modular por lo que, desde el momento de la inscripción del estudiante, este puede acceder a todos los módulos para analizar, comprender y poner en práctica la información propuesta, proceso que deberá ir registrando en el portafolio de evidencias.

Durante cada uno de los módulos contará con material multimedia para conocer y cumplir con las indicaciones, mismas que podrán presentar por medio de su portafolio en dos ocasiones al año, específicamente los meses de junio y diciembre, para así optar por un certificado de aprovechamiento valido por cuarenta horas de trabajo.

Evaluación

Rubro

Porcentaje

Portafolio de evidencias

100%

Total

100