Descripción

Este curso pretende que el orientador/a adquiera estrategias y conocimientos asertivos para la intervención de personas que han sido o son usuarias de drogas, haciéndoles conscientes de los daños que el consumo puede generar en la vida de una persona.

Objetivo General

Fortalecer el quehacer profesional mediante estrategias que faciliten la intervención orientadora con personas que son o han sido usuarias de sustancias psicoactivas.

Objetivos específicos
Contenidos
Metodología

El modelo pedagógico es centrado en el aprendizaje significativo, la construcción colaborativa de conocimientos, el desarrollo de habilidades, así como el fortalecimiento de actitudes y valores coherentes con la función orientadora y su quehacer profesional.

Parte de las actividades a realizar constituyen el análisis de videos, investigación en línea, ejercicios en línea y resolución de actividades.

Además se abrirán espacios de discusión y construcción de conocimientos con temas relevantes a la adicción al consumo de sustancias psicoactivas, los cuáles serán propuestos por la facilitadora y ampliados por las personas participantes.

Por último la facilitadora tendrá la disposición de aclarar dudas a lo largo de todo el proceso del curso.

Evaluación

Evaluación del Curso

Indicador de Evaluación

Ponderación

Tarea # 1

10

Tarea # 2

10

Tarea # 3

10

Tarea # 4

15

Tarea # 5

10

Tarea # 6

10

Tarea # 7

10

Trabajo Final

25

Total

100