Preguntas frecuentes

 

¿Cuánto es la cuota de inscripción?

La cuota de inscripción corresponde a un 8% del salario base de un oficinista uno del Poder Judicial. Para el año 2017 esta cuota corresponde a ¢34.096,00. El día de la Sesión de Juramentación se ofrece una cena o refrigerio, sin costo adicional para la persona colegiada.

¿Cuánto es la cuota mensual por colegiatura?

La cuota mensual de colegiatura corresponde a un 1.90% del salario base de un oficinista uno del Poder Judicial. Para el año 2016 esta cuota corresponde a ¢7.885,00. De este monto un 20% se destina al Fondo de Mutualidad.

¿Cada cuánto se actualiza el salario de oficinista uno del Poder Judicial?

Cada año, en el mes de enero. Sin embargo la Junta Directiva quedó autorizada por la Asamblea para aplicar aumentos parciales a las cuotas de inscripción y mensuales. En el 2013 el aumento fue menor al que correspondía.

¿A la Juramentación se puede llevar acompañantes?

Solamente se puede llevar una persona y se debe cancelar para ella el costo de la cena. Este costo debe ser cancelado con anticipación.

¿Qué se requiere para retirarse de COLYPRO?

El Colegio de Profesionales en Orientación extiende una constancia de colegiatura, que forma parte de los requisitos establecidos por COLYPRO para el retiro.

¿Dónde se realiza la Juramentación?

Cuando se trata de grupos de menos de 15 personas se realizan en las oficinas del CPO ubicadas en San Pedro de Montes de Oca. para grupos mayores, se realiza en un hotel céntrico en San José que se les confirma oportunamente.También se realizan Sesiones de Juramentación en cualquier zona del país o institución, cuando un grupo de personas así lo solicita.